medylex

logo
estrellas
-
m
serv

MEDICINA LEGAL Y FORENSE

La Medicina Forense, también llamada Medicina Legal, Jurisprudencia Médica o Medicina Judicial, es la rama de la Medicina que aplica todos los conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de los problemas que plantea el derecho. El médico forense auxilia a jueces y tribunales en la administración de justicia, determinando el origen de las lesiones sufridas por un herido o la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. Se vincula estrechamente con el derecho médico. La primera definición clásica de los signos del fallecimiento se debe a Hipócrates en su libro De morbis, donde describe las modificaciones de la cara en el inmediato período post mortem: facies hipocorística. Es una ciencia basada en la evidencia, que enseña y aplica el método galileico y, también, utiliza el método cartesiano, con los cuales se conforma el llamado método pericial, que recomienda: no admitir como verdad lo que no sea evidencial o probado, ordenándolo de lo sencillo a lo complejo, y enumerando sin omitir nada. Todo con independencia respecto al problema sometido a estudio y análisis.

VALORACION DEL DAÑO CORPORAL


La Valoración del Daño Corporal es una rama de la Medicina Legal centrada en la determinación de la cuantificación económica de las secuelas derivadas de un accidente, enfermedad o hecho traumático para su posterior uso cara a la determinación de la indemnización final a la que tuviere derecho el peritado bien en vía de acuerdo extrajudiial o por vía judicial. Dicha cuantificación valora las secuelas físicas, psíquicas o estéticas que se hubieran producido así como el período de tiempo necesario para la curación de las lesiones o la estabilización de las mismas en forma de secuelas. Para dicha valoración se emplean los diversos baremos que existen en nuestro marco legal y que son de distinta aplicación según el tipo de ámbito donde se haya producido en siniestro así como dependiendo del tipo de reclamación que se efectúe. No es lo mismo reclamar una minusvalía o solicitar una pensión que reclamar lesiones derivadas de un accidente laboral o de un accidente no laboral. 

MEDIACION

La mediación es un método alternativo de resolver conflictos, la cual tiene como finalidad  buscar el acuerdo entre las partes sin que se produzca una imposición o laudo, como sucede en la conciliación o el arbitraje. Se busca que las partes libremente acuerden un pacto vinculante de forma consensuada. El papel del mediador es el de "engrasar" el acuerdo, es decir, poner en relieve lo que es susceptible de ser acordado e intentar que no predominen las discrepancias que sean irreconciliables. Se busca extraer del ámbito judicial, y con ello del laudo forzoso, los conflictos no penales que mediante el mecanismo de la negociación puedan alcanzar acuerdos beneficiosos. El mediador debe ser neutral y asesorar a las partes sin ser el protagosnista del proceso limitándose a dirigir los debates intentando mantenerlos dentro de los cauces del respeto mutuo, el sosiego y la colaboración productiva.

SALUD
PUBLICA

La salud pública es la disciplina encargada de la protección, acomodación y sustentación filosófica y mejora de la salud de la población humana. Tiene como objetivo mejorar la salud, así como el control y la erradicación de las enfermedades. Es una ciencia de carácter multidisciplinario, ya que utiliza los conocimientos de otras ramas como las ciencias biológicas, conductuales, sanitarias y sociales. Es uno de los pilares en la formación de todo profesional de la salud. Las funciones esenciales de la salud pública son diversas. Nosotros nos centramos en la Vigilancia de la salud pública, la investigación, el control de riesgos y daños en salud pública. Son actividades de salud pública dirigidas al control sanitario del medio ambiente en su sentido más amplio, con el control de la contaminación del suelo, agua, aire, de los alimentos y recursos. Además se incluye la seguridad social que detectan factores de riesgo para la población y elaborar programas de salud para la sociedad. Dar alternativas de solución a enfermedades que implican a cualquier población. Se incluye el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos o APPCC. Poseemos, además, el Carnet de Manipulador de Alimentos.

CONTROL DE ABSENTISMO LABORAL
Realizamos las funciones de inspección médica que se nos solicitan por parte de las empresas, actuando como Servicio Médico de Empresa, que están interesadas en controlar el absentismo laboral  de sus empleados.
¿DISEÑO
DE PAGINAS WEB?
Si bien no es lo nuestro, creemos que ésta página web no está tan mal para haberla hecho nosotros solitos (sin ser programadores), por lo que estamos abiertos a sugerencias y, por que no, a encargos.


CENTRO EN VIGO (PONTEVEDRA)

pincho  Rúa dos Irmandiños nº 8, 1º E, CP 36201

telef  Teléfono, Contestador y Fax: 986 112 936

telef  Móvil y  whats Whatsapp: 698 133 191

telef  Citas: 698 140 290

CORREO  E-Mail: contacto@medylex.es
 
euesgavican

 goo  

LINKEDIN

multimedia

ico
 

  INICIO
   
    Juramento Hipocrático

    Oración de Maimónides

  NOSOTROS

    Saluda

    Servicios

    Curriculum Vitae

          Formación Profesional

          Experiencia Profesional

          Experiencia Docente

          Sociedades Científicas

          Publicaciones


  CONTACTO

  EMPRESAS

© JAIME ALFONSO COSTAS LOZOYA 2020.  MEDYLEX.es®  es una marca registrada en la O.E.M.P. oemo